La madrugada de este sábado 30 de septiembre fueron excarcelados siete presos políticos militares vinculados a la “Operación Armagedón”, informó la precandidata presidencial a la primaria Delsa Solórzano.
Los militares que fueron excarcelados son: Luis De la Sotta, Carlos Macsotay Rauseo, Ruperto Molina, Ricardo González, Antonio Scola, Gustavo Carrero y Elías Noriega.
“He podido confirmar que en medio de tanta tristeza y dolor que vivimos los venezolanos, recibimos la noticia de la liberación de siete presos políticos, de la causa de los Comandos Del Mar, que el Gobierno denominó “Operación Armagedón”, informó Delsa a través de su cuenta en X.
La “Operación Armagedón”, presuntamente tenía como “objetivo la desestabilización de los poderes públicos, a través del sabotaje” de las elecciones presidenciales anticipadas convocadas para el 20 de mayo de 2018.
La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo, en ese entonces, a los capitanes de Corbeta Luis Humberto de la Sotta y Rauseo, el teniente coronel Ruperto Molina Ramírez; los mayores Abraham Américo Suárez Ramos, Adrián de Gouveia de Sosa y Ricardo Efraín González Torres; el teniente de Navío Antonio Scola Lugo; y los capitanes de Fragata Elías José Noriega Manrique y Luis Alberto Cunes.
Las detenciones de los nueve militares se hicieron el 17 de mayo de 2018 en diferentes bases militares, tras la filtración de un documento que llegó a manos de la Dgcim.
Huelga de hambre
El pasado 21 de septiembre, el capitán de Corbeta Carlos Macsotay Rauseo, el mayor de la Aviación Ricardo González Torres y el teniente de Navío Antonio Scola Lugo; habían iniciado el jueves 21 de septiembre una huelga de hambre, por el retraso en sus juicios. (Con apoyo de información publicada en el diario Tal Cual)