Fue por una oferta de Marketplace y lo mataron para robarlo
La División de Investigaciones de Homicidios de Caracas ha logrado detener a una pareja en relación con el homicidio de Elián Fermín Ortiz, un joven de 20 años, muerto el 10 de marzo, en Quebrada Honda, centro de Caracas.
Fermín Ortiz había sido atraído por una oferta que le pareció interesante, en la tienda virtual Marketplace. Pero cuando llegó al sitio a finiquitar la negociación un hombre armado le exigió el dinero que llevaba en efectivo y todas sus pertenencias.
Sorprendido, el joven se resistió aunque no tenía chance ante la amenaza de muerte con una pistola… y le dieron varios disparos matándolo en el acto.
Pésima decisión, porque al convertirse en un asesinato las investigaciones son más exhaustivas que un simple robo y la policía no cesará hasta encontrar a los asesinos. Y así pasó, los encontraron: Rubin Daniel Mustiola Castañeda y Génesis Victoria Figueroa Villa, han sido detenidos por el Cicpc informó su director Douglas Rico, reseña el portal de 2001.
El caso será siendo investigado por la Fiscalía 41 Área Metropolitana de Caracas. Alejandro Javier Acosta, de 26 años, sigue siendo buscado activamente por su presunta participación en el crimen. La pareja fue detenida en la calle Bolivia, de Catia, Caracas.
La policía continúa investigando para asegurar que la justicia se cumpla y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.