Por: Alejandro Díaz
Una mujer identificada como Alexia Johana Pérez Pérez denunció que el pasado 25 de diciembre en calle La Cruz del sector Quebrada Seca, en Caraballeda, fue agredida junto a su esposo Mario Castro por 3 personas, provocándole varias heridas cortantes en el rostro, producto del ataque.
“El día del hecho, fuimos emboscados por el señor Pedro Alfredo Salinas Corro, Jossimar del Valle Castro Montiel y Liseth María Castro Pérez. El señor me dio con una piedra en la frente que me hizo perder el conocimiento por segundos, luego me hirió con un cuchillo en la cara”, relató Pérez al Diario La Verdad.
Posteriormente, la mujer indicó que Castro Montiel le propinó un botellazo en la cara y Castro Pérez, a pesar de ver que su rostro estaba sangrando, la arrastró por el suelo, ocasionándole una herida en el pie.
El esposo de Alexia Pérez se percató de la situación e intentó separarla de los agresores, pero también fue agredido con un cuchillo, lo que le generó varias heridas en la cabeza, el brazo y la mano.
Un vecino de la zona fue quien se encargó de trasladarlos hasta el ambulatorio de Caraballeda para que fueran atendidos. Alexia Pérez requirió puntos de sutura en el rostro y en el pie, además de haber presentado excoriaciones y heridas punzocortantes leves.
Por su parte, Mario Castro necesitó 29 puntos de sutura en la cabeza, debido a las 7 puñaladas que recibió en el cráneo, el brazo derecho y la mano. Asimismo, los médicos le retiraron restos de vidrios en la cabeza.
“Desde el 10 de agosto he venido denunciando las agresiones y amenazas de estas personas. Ellos dicen que me tengo que salir de la casa, me amenazaban e insultaban, hasta que cumplieron lo que me decían y pueden llegar hasta quitarme la vida. Dicen que conocen fiscales, jueces, policías y que pueden hacer lo que quieran”, indicó Pérez.
Se conoció que, a pesar de que el hecho fue catalogado como “riña callejera”, el Tribunal Segundo de Control ordenó la realización de una nueva evaluación por otro médico forense en vista de algunas incongruencias.
“Le hago un llamado al fiscal general de la república, Tarek William Saab, al gobernador José Alejandro Terán, al secretario de seguridad ciudadana, Andrés Goncalves, a la fiscal superior del estado, Marvin González, para que me ayuden hacer justicia porque esto no fue ninguna riña fueron lesiones con intento de homicidio”, declaró Pérez.