Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Frutas siguen disparándose durante la pandemia

El precio de las frutas sigue aumentando este 2020, lo que ha hecho que las ventas disminuyan en vez de repuntar, afirman vendedores, quienes deben hacer maromas, para mantener los precios por el mayor tiempo posible.

Ruben Flores, quien labora con frutas indica que “la gente compra poca fruta porque el sueldo se les va en aliños, víveres y salado y quienes la compran, se llevan lo más barato que es el cambur”.

Estos tiene el kilo de cambur en Bs. 100.000, la lechoza se consigue 300.000, la parchita en 500.000, la guanábana en 400.000 , el coco en 300.000 la unidad, el limón en 350.000 y la mandarina 290.000 “hemos dejado de trabajar con muchas frutas, debido a sus altos precios y que se nos dañan porque no se venden”.

Este al igual que muchos otros vendedores de frutas y aliños aseguran que los altos costos de sus productos proviene desde el Mercado de Coche o Quinta Crespo, además de los altos costos e fletes, el cual no es menos de 50 dólares , aunado a que muchos rubros pueden aumentar cada semana, dependiendo del movimiento que tenga la divisa estadounidense “ya que los proveedores de manejan por estas fluctuaciones, aunque es más cuando incrementan los precios, aunque el dólar haya bajado su precio.RM

Salir de la versión móvil