Frutas importadas aumentan hasta 15% con cada despacho
En un lujo se ha convertido la compra de frutas importadas porque con cada despacho se registra un incremento entre el 10 y 15%, de acuerdo a la información que dan a conocer los vendedores de este rubro en el Mercado Municipal de Maiquetía.
“He optado por ofrecer en el mercado solo las nacionales, porque comprar las importadas no es rentable. En caso de tener que venderlas no sería mucho lo que ganaría y cuando vaya a adquirir la nueva mercancía, esa ganancia no es suficiente para costear el nuevo precio”, dice Jovanny Gómez.
La caja de peras y manzanas pasa los 12 mil bolívares, y traen un aproximado de 90 unidades. Esto indica un costo por cada una de aproximadamente Bs. 100, sin contar con el margen de ganancia. Las fresas se consiguen en Bs. 500 por caja y el durazno en dos mil.
Ante el constante incremento de precios en estos productos, los consumidores han tenido que adaptarse a comprar lo que el bolsillo les permita. “La guayaba es la fruta que más se vende, porque el kilo está en Bs. 100 ya que la cesta me cuesta Bs. 1800”.WMA/jd