Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Frutas criollas “están por las nubes”

Fruta barata no se consigue ni en los mercados populares, donde además informan que para abastecerse en Coche es necesaria una cantidad exorbitante de dinero. Explican que las criollas también presentan un elevado precio, debido a la dificultad que existe para cosecharlas, por la ausencia de insumos que reportan los productores.

“Actualmente lo que más subió fue la fresa, que está en 600 bolívares La piña también está entre las más caras, y su precio al mayor por unidad se ubica sobre los 400 bolívares. Antes, traía hasta 500, pero ya solo puedo abastecerme de 150 máximo”, explicó Eder Luis Tejedor.

De cuatro veces por semana a una sola, se redujo la frecuencia de viajes al mercado mayorista en busca de abastecimiento, desde donde el flete ronda los 5000 bolívares.

Oferta de peras en el comunitario

Aún hay quienes, que en medio de la inflación, optan por hacer ofertas y rebajas. En el puesto de Tejedor, ubicado en el mercado comunitario de Catia la Mar, ofrecen el kilo de mandarinas en 150 bolívares. Además, en el puesto 108 ofrecen 4 peras por 1000 bolívares, esta oferta es para aprovecharla, pues al mayor, la caja de esta fruta importada ronda los 40 mil bolívares. MEM/ mp Fotos: Nelvis Galindo

Salir de la versión móvil