Un total de cinco kilos 903 gramos de cocaína fueron interceptados ayer por la Unidad Especial Antidrogas No. 45 de Vargas, en los hangares de Ipostel y Fedex en el aeropuerto de Maiquetía.
El primer procedimiento se realizó a las 11:20 de la mañana, cuando se encontraban inspeccionando las valijas que serían transportadas por Ipostel hasta La India, y dentro de un cardan descubrieron tres kilos 837 gramos de droga.
Posteriormente, en horas de la tarde en el almacén de Mercaduana, a donde llegan las encomiendas de Fedex, lograron incautar otros dos kilos 66 gramos de la misma sustancia, que se encontraba impregnada en dos kits de empacaduras, con la intención de que fueran embarcadas en el vuelo No. 7140 de la aerolínea Ameriflight con destino a Puerto Rico.
Cabe destacar que en ambos casos las encomiendas fueron enviadas desde la zona este de Caracas.
Aún cuando en varias oportunidades esta misma semana se han detectado otras piezas mecánicas impregnadas de la sustancia, los “narcos” siguen apostando a que a través de este modus pueden camuflar la droga, pero sus intentos continúan siendo infructuosos. RMH/ar