La frontera colombo-venezolana será cerrada por al menos 22 horas durante el próximo fin de semana, debido a las elecciones regionales en Colombia a celebrarse el 29 de octubre. En este sentido, el sábado 28 de octubre a las 6:00 AM (Hora local) se procederá a la interrupción peatonal y vehicular en los puentes internacionales incluyendo el Simón Bolívar, siendo uno de los más concurridos. Mientras que, el domingo a las 4:00 PM se retomará la circulación.
El Gobierno de Colombia emitió un decreto con la medida, en aras de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en los comicios electorales. “La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor”, reseña el documento legal.
De igual modo, las autoridades colombianas exhortaron a los ciudadanos a tomar las previsiones correspondientes. Asimismo, manifestó que el servicio eléctrico y el suministro de combustible estará garantizado y será supervisado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
El domingo 29 de octubre, los ciudadanos colombianos tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas directivas locales.
Por otra parte, el Gobierno de Gustavo Petro ordenó a las autoridades respectivas velar por la observación electoral. Cabe mencionar que, el decreto tiene como finalidad garantizar el orden público, acceso a servicios y, la seguridad nacional. También, aplicó la Ley seca desde el sábado 28 de octubre a las 6:00 PM hasta el lunes 30 a las 6:00 AM (hora local).