Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Freulifutvar clama rehabilitación del polideportivo

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- El Frente Unitario de Ligas de Fútbol del estado Vargas (Freulifutvar) hace un llamado a la Gobernación y al Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas) para que rehabiliten y acondicionen las instalaciones del polideportivo José María Vargas, ubicado en 10 de Marzo, Carlos Soublette.

Carlos Pinto, presidente del Frente y de la Liga de Menores, sostiene que más de 25 atletas presentan lesiones en la tibia, peroné, tobillos, fémur, cadera y manos debido al mal estado en el que se encuentra la cancha, poniendo en riesgo el desarrollo y estabilidad de los deportistas.

“En varias oportunidades hemos tenido que rellenar los huecos que hay en la grama con tierra porque el campo no ha recibido el debido mantenimiento. Nuestros jugadores meten el pie en uno de esos y se fracturan”, alega Pinto.

Detalla que desde el año pasado han mantenido reuniones con el Gobernador e Infravargas para que reparen los daños, pues al parecer el Ministerio para el Deporte aportó Bs. 25 millones a los entes públicos para adquirir la grama, sin embargo el recurso fue insuficiente.

“Nosotros solicitamos el cambio del engramado artificial, reacondicionamiento de la cancha de básquetbol y fútbol sala, rehabilitación de los baños que están inoperativos, las gradas y el cercado eléctrico. Cada vez que llueve se forman enormes lagunas porque los drenajes están tapados”.

Asimismo, apunta que hace aproximadamente un mes expertos en la materia desvalijaron el cuarto de las instalaciones eléctricas, lo que limita las practicas nocturnas en el polideportivo.

“Se llevaron los transformadores, cajetines, cables y fusibles. No quedó nada. Muchas veces las ligas y los equipos tenemos que compartir la cancha más temprano porque de noche no lo pueden hacer, pero es muy incómodo para todos y el muchacho no se puede entrenar como es debido”.

Inseguridad galopante

La inseguridad es otra de las problemáticas con la que deben luchar no solo los atletas, si no también familiares y aquellas personas que acuden al lugar para ejercitarse porque solo cuentan con dos vigilantes que están desarmados.

“Esto es una guillotina. Aquí han robado carros, motos e incluso a los jugadores. La última vez se metieron dos motorizados y arrasaron con todo. Claro está, los vigilantes no tienen culpa de esta situación”.

La oficina de Liga de Menores, ubicada detrás de las gradas, ha sido violentada en 7 oportunidades. El último suceso se registró a finales de diciembre del año pasado, de donde se llevaron 2 ventiladores, 12 sillas, 3 mesas plásticas, trofeos, 3 termos de agua, 5 kits deportivos con balones e implemento y una computadora portátil.

Piden habilitar la cancha de Playa Escondida mientras hacen las reparaciones

Pinto pide  que mientras estén reparando el campo se les habilite la cancha ubicada en Playa Escondida, Tanaguarena, de manera que las prácticas no se suspendan.

“En las conversaciones con los entes gubernamentales también solicitamos que sean tomados en cuenta los campos de El Ceibo, en Macuto y el de Playa Lido, porque se encuentran en malas condiciones”.

Con respecto a los rumores de que el domo iba a ser privatizado por el Deportivo La Guaira, Pinto dice que “nosotros le damos la bienvenida a todas las reparaciones que quieran hacer, pero no vamos a permitir que lo privaticen. Hemos luchado por su rescate y no lo vamos a perder”./jd

Salir de la versión móvil