Wilmer Corro, Julio Altuvez y Richard Ramírez, representantes del Frente Disciplinario de Avances, denuncian llamado a “paro interno” por parte de William González, presidente de la Unión de Conductores José María Varga.
Hacen un llamado a todos los avances a mantenerse trabajando, bajo las normas establecidas y cumpliendo con los código de vestimenta, documentación y ruta que les corresponden.
Explicaron que las declaraciones dadas por el directivo durante el día de ayer, buscan desencadenar anarquía, además de incentivar cobros arbitrarios de pasaje.
Expresaron la imperante necesidad del aumento del pasaje, pues Bs. 15 no son suficientes para mantener las unidades en funcionamiento, sin embargo, consideran que no se pueden exceder los límites en cuanto a la nueva tarifa, debido a que los varguenses, al igual que los choferes, tienen necedades que cubrir.
27 choferes fueron amonestados durante la semana pasada
En cuanto al trabajo que han estado realizando en conjunto con la Policía Municipal, indicaron que se está chequeando el cumplimiento de ruta, el uniforme y el volumen de la música en las unidades.
Durante la semana, se amonestaron a 27 conductores, 14 el día martes y 13 el día viernes, de los cuales siete fueron multados por la administración municipal al no cumplir con la vestimenta adecuada para prestar el servicio, por tener la documentación vencida y por no haber cancelado multas de tránsito vencidas. MN/ep