Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Frente de Taxista trasladó a afectados por paro en la Caribe-Naiguatá

 

 

*Usuarios exigen más buses de la Alcaldía y Gobernación

 

 

José Ángel Prada

 

 

Pasajeros que pretendían trasladarse desde la parroquia Naiguatá hasta Caribe se vieron beneficiados por el operativo Cola Solidaria que se llevó a cabo con los conductores pertenecientes al Frente Bolivariano de Taxistas del estado Vargas (FBTV).

Así lo informó Alba Salazar, presidente del FBTV, quien agregó que la jornada se realizó con un total de 240 vehículos que se movilizaron desde Naiguatá hasta Catia la Mar en las primeras horas de la mañana.

 

Expresó que el servició se prestó desde las 6:30 am hasta las 9:00 am aproximadamente. “Es solo durante las horas picos de la mañana, por los momentos”.

 

Detalló que en total son 899 taxis los que formarán parte del operativo, pero serán divididos en grupos para que trabajen por semanas.

 

El “paro” llegó a sus 72 horas

 

Por tercer día consecutivo se mantuvo la falla de autobuses en la línea Caribe-Naiguatá, que desde el día martes están de paro por parte de algunos de sus conductores para presionar en cuanto al incremento del pasaje.

 

Los pasajeros que se encontraban en la cola en Caribe llevaban alrededor de una hora esperando para trasladarse a Naiguatá y Camurí Grande. Carmen Iriarte indicó que algunos autobuseros sí están trabajando, “pero los demás no porque quieren subir el pasaje a 5 mil bolívares”.

 

Eulogio Castillo detalló que un conductor de la línea cargó a los pasajeros para posteriormente hacerlos bajar. “Nos bajaron porque quería cobrar 5 mil bolívares y nosotros no quisimos pagar eso, sino los 3 mil bolívares que es el pasaje”.

 

Asimismo, América Mijares denunció que los conductores le cobran el pasaje a las personas de la tercera edad y exoneradas “antes de subir al autobús y si no lo pagamos, nos hacen salir de la cola”.

 

Usuarios añadieron que solo había una unidad de la Alcaldía prestando el servicio y otras tres de la línea, pero que en horas picos, como en la tarde “se desaparecen y nos dejan a la intemperie. Queremos que las autoridades manden algunas unidades para esta parada como lo hacen para Caribe-Catia la Mar”./jd

Salir de la versión móvil