Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Frente Amplio tomó la plaza El Cónsul con pancartazo

María Lourdes Arráez

mlalaverdad@gmail.com

Para recordar la gesta histórica del 23 de Enero de 1958 y la primera vez que el pueblo de Vargas se levantó en contra de este gobierno en el 2019, los factores regionales que integran el Frente Amplio Venezuela Libre hicieron un pancartazo en la plaza El Cónsul de Maiquetía.

Xiomara Barreto, coordinadora del equipo de mujeres del frente en Vargas, informa que la convocatoria tuvo varios objetivos, “entre ellos expresar nuestros deseos de libertad y de justicia, pero también explicarle a la gente qué pasó, cual es la verdad de lo que sucedió en la Asamblea Nacional el 5 de enero cuando se debía juramentar la nueva directiva”.

Señala que contrario a la matriz de opinión que divulga el régimen de Nicolás Maduro más de 100 diputados cumplieron con el procedimiento de acuerdo a la Constitución. “Le explicamos a la gente porqué ese señor Parra no es el presidente de la Asamblea, porqué tuvimos la necesidad de irnos a la sede de El Nacional a hacer la sesión, porqué el presidente Guaidó no pudo entrar a las instalaciones del Palacio Legislativo, porqué no hay dos asambleas sino una sola, legitima, y es la  encabezada por Juan Guaidó, legal y constitucionalmente juramentada”.

Resalta que así como hace 62 años se luchó por la democracia, hoy su trabajo es explicarles a la gente el trabajo que hace el que a su juicio es el único órgano del poder nacional legítimamente constituido, “encabezado por Juan Guaidó, quien está en una gira exitosa, con el reconocimiento internacional, buscando alianzas estratégicas para acabar con la tiranía que hoy nos reprime”.

Detalla que a la protesta llegó la policía, “como siempre con ordenes de dispersar la concentración de ciudadanos que legítimamente tienen derecho a hacerlo, pero llegaron tarde, cumplimos con nuestro objetivo, nos hicimos sentir, seguiremos en al calle las veces que sean necesarias hasta el día que rescatemos la libertad”.

Asegura que el pueblo de Vargas no se va a amedrentar porque el Gobernador diga que quiere tranquilidad en sus calles, “vamos a seguir protestando e informando”.

Salir de la versión móvil