Para exigir un servicio de transporte digno, las organizaciones políticas, gremiales y sociales que hacen vida en el Frente Amplio Venezuela Libre de Vargas protestaron el viernes en la calle Los Baños de Maiquetía.
Con la consigna “no más perreras” exigieron al gobierno municipal, regional y nacional que atienda la crisis que existe en el servicio, que a su juicio pone en riesgo la vida de los usuarios que se montan en camiones.
Luis López, coordinador regional del frente, explica que conversaron con los usuarios que esperaban abordar un vehículo, resaltando que la protesta sirvió para que funcionarios de la Policía Municipal agilizara el embarque de usuarios con apoyo de los choferes de la ruta Caracas La Guaira. “Continuaremos en protesta permanente porque la desidia impera con todos los servicios en Vargas y el país”.
El diputado a la Asamblea Nacional César Alonso señala que hicieron uso de su derecho constitucional para protestar enérgicamente contra de la tragedia que viven todos los días quienes deban utilizar el transporte público en Vargas.
“No nos calamos el uso de las denominadas perreras, tampoco el uso de convoy porque no somos militares. Ambos vehículos no tienen las condiciones mínimas para garantizar la seguridad de quienes por necesidad los tienen que usar”.
Johandry Blanco, presidente de Nuvipa en Vargas, señala que alzaron su voz en protesta para que el Alcalde asuma su responsabilidad y compromiso con el municipio.
“Solicitan apoyo de carro particulares para enfrentar esta situación pero no de los institucionales, vemos como los buses de Conviasa y otros entes del estado no los ponen a disposición del pueblo al que tanto dicen defender”.
Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia en Vargas, señala que tanto Terán como Carneiro ofrecieron en sus campañas electorales que el pueblo iba a estar mejor y que las cosas iban a mejorar, pero que no se dedican al acompañamiento de la gente y a la solución de sus problemas
“Forman parte de un solo gobierno. Ellos no se preocupan de los problemas de la gente, solo están pendientes de los asuntos políticos y de beneficiar a un grupo muy reducido”. MLA