María Lourdes Arráez.- “Luego de los resultados de las elecciones del 20 de mayo, el Frente Amplio en Vargas tiene marcada una hoja de ruta con varios aspectos, en su mayoría organizativos, para terminar de conformar y fortalecer la estructura regional y parroquial”, señala Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia Vargas.
Indica que también realizarán actividades de carácter social y de protesta, en el marco de los problemas de la gente como es la falta de medicinas, el agua, la luz eléctrica y el transporte, resaltando que van a seguir avanzando con las ollas solidarias, “con todas esas ayudas que estamos dando a la gente más necesitada, tratando de solapar un poco la difícil situación económica que estamos sufriendo a causa de la corrupción y del manejo inescrupuloso de los recursos por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.
Asegura que viene una etapa de consolidación o de exigencia definitiva, “porque es el fin último de todo lo que estamos haciendo, tener un proceso electoral libre, democrático, constitucional, apegado a las normas, donde no ocurran los abusos que se vieron el 20 de mayo con los escaneos de carnet, reparto de cajas de comida, con la compra de votos, toda esta situación de corrupción y de abuso que fue denunciada a principios de este año y por las cuales el Frente Amplio en pleno decidió no participar en las elecciones presidenciales”.
Resalta como importante el reconocimiento que hicieron Henri Falcón y Javier Bertucci sobre las condiciones electorales en el proceso, “era por eso que se les pedía realmente que no participasen”.
“Hacemos un llamado a todos los factores políticos que acompañaron la propuesta de Henri Falcón a que se sumen al frente, a que de la mano construyamos esa unidad perfecta, esa unidad que está esperando la gente para acompañarnos y lograr definitivamente el cambio político del país”. MLA