*Llaman a los ciudadanos a sumarse a su lucha
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Atendiendo la convocatoria nacional, dirigentes opositores de los factores que integran el Frente Amplio en Vargas hicieron una toma simbólica de la plaza El Cónsul de Maiquetía en protesta por la crisis que atraviesa el país.
“Con hambre, sin comida, la revolución no tiene vida”, gritaban en el medio de la vía cada vez que el semáforo se ponía en rojo, exigiendo también agua, transporte, comida y salud para el pueblo.
José Barreto, secretario general de Acción Democrática en Vargas, aseveró que salieron a protestar por las calamidades que vive el pueblo por falta de agua, transporte, medicinas y los constantes cortes de luz.
“Cada día que pasa los problemas sociales se agudizan. Los centros de salud y servicios públicos están en crisis, vamos a pasos vertiginosos hacía un colapso general en el estado, no hay comida, transporte ni dinero en los bancos, por eso estamos en la calle y nos vamos a seguir organizando”.
Johandry Blanco, presidente de Nuvipa en Vargas, hace un llamado a la ciudadanía a despertar, a que cumpla su rol y exija su derecho. “La lucha trasciende a los partidos políticos es necesario que los ciudadanos se sumen y eleven su voz por el deterioro de los servicios públicos. Vargas esta sin luz, transporte y el Gobierno quiere trasladar la responsabilidad del conflicto a la gente, librarse de responsabilidad. Es tiempo de ejercer una verdadera lucha donde el pueblo sea protagonista”.
Recuerda que no van a participar en el proceso electoral presidencial porque consideran que su llamado es inconstitucional, esta viciado y fuera de todo contexto legal, por lo que arreciarán su lucha por la apertura del canal humanitario para traer medicinas y alimentos.
Aprovecha para solicitar al alcalde José Alejandro Terán que le de la cara al pueblo y que asuma la responsabilidad del transporte, “queremos que le hable claro al pueblo, que diga cuando se concretará la mancomunidad con la Alcaldía de Libertador para atender el problema de transporte”.
Eduardo Quintana, en representación de la sociedad civil, manifiesta que alzan su voz por la indolencia que muestra el Gobierno ante las necesidades del pueblo.
“Venimos a rescatar la dignidad de los ciudadanos, que entiendan y comprendan que debe sacarse el cerebro del estómago para tener libertades y asumir los retos definitivos que concreten un cambio de Gobierno y esto solo se logra unidos, con la conciencia clara de que no podemos seguir enjaulados”.