Frente Amplio: Agresión a periodistas refleja el nerviosismo del Gobierno
María Lourdes Arráez
“Rechazamos la violencia que se ha desatado contra los medios de comunicación social, fotógrafos, camarógrafos y periodistas. Gente fanática y tarifada la ponen como carne de cañón para abogar por un régimen que está agonizando. El tiempo se les acorta”, manifiesta Luis López, coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre en Vargas.
Asegura que los oficialistas al no lograr fomentar la violencia y el caos que esperaban en el aeropuerto, optaron por arremeter contra los periodistas que cubrían la llegada de Juan Guaidó, “una muestra evidente del nerviosismo que les generó su exitosa gira internacional”.
“Fue evidente que desde primeras horas de la tarde el propósito era que hubiera pocos testigos de la patraña maquiavélica que tenían. La Guardia Nacional Bolivariana pidió autorización para trabajar en el lugar, restringieron el acceso hasta el personal de los comercios y aerolíneas e inclusive trancaron la autopista Caracas La Guaira, pero la gente llegó y los periodistas no se amilanaron”.
Denuncia que usaron personal de Conviasa para escudarse su plan de violencia, “estos fueron obligados y la mayoría progresivamente abandonó el lugar, solo quedaron los violentos. La jefa política que acosó a Guaidó cobra por nómina por este servicio, para defender la política del Gobierno, y presionar a los trabajadores”.
Anuncia que como sociedad civil se suman a esta etapa de lucha, “ya basta de miseria, atraso y violencia”.