*Aseguran que las rectoras garantizan el derecho al voto directo, secreto y universal
María Lourdes Arráez
Un documento de rechazo a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente entregaron los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes marcharon con su militancia desde la plaza El cónsul de Maiquetía hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral, en Vargas.
El diputado a la Asamblea Nacional Cesar Alonso asegura que “lo que queremos es cronograma electoral de las elecciones vencidas ahora y no después de que “el fraude constituyente” acabe con el Estado de derecho y haga la Constitución a imagen y semejanza de quien quiere eternizarse en el poder”.
Resalta que el CNE tiene en sus manos la salud del país en este momento en terapia intensiva, por lo que les pide que permitan un aliviadero ante la grave situación que se está presentando.
Llamado a los empleados públicos
El concejal Miguel Malliotakis asegura que el CNE usa un criterio absurdo para darle curso a los caprichos de Maduro. “Llaman a las postulaciones y a elecciones con una celeridad increíble que primera vez que se ve, quisiéramos ver esa misma celeridad para procesos electorales ya vencidos como las elecciones regionales”.
Recalca que el Presidente tiene la facultad para solicitar, pero no es lo mismo que esté aprobada de una vez. Hay otro proceso que debe cumplirse: la consulta popular para saber si el pueblo está de acuerdo con que se convoque a un proceso `para cambiar la Constitución vigente, cuyo proceso fue aprobado por el pueblo en 1999.
Llama a los trabajadores públicos que sigan resistiendo, a que si llegan a mantener su intención de realizar las elecciones para ese proceso fraudulento que ese día se reporten enfermos, tranquen la puerta de su casa, apaguen los teléfonos y no sean parte de este fraude, “hay más de tres millones de empleados públicos y es con los que el gobierno está contando. Ese día el pueblo va a estar en las calles protestando y evitando que se consume este fraude”.
“Mantenemos la fe y la esperanza que las Fuerza Armadas no permitan que se siga violando la Constitución y no permitan que se lleve a cabo ese fraude”.
Constituyente sin fecha de caducidad
José Miguel Rodríguez, coordinador regional de Voto Joven, manifiesta que no hay ninguna garantía de que la Constituyente dure seis meses como en 1999 y por tanto podríamos estar sometidos a tres o cuatro años en un proceso como una excusa para no convocar a elecciones.
“En la Constitución del 99 los limites estaban claros, era por seis meses y se tenían que respetar las instituciones del poder constituido, esta vez ni siquiera han aprobado nada y ya están hablando de acabar con la Fiscalía, con la Asamblea Nacional. No puede ser que cuando un poder no diga lo que les conviene lo anulen como hacen con la Fiscal y la Asamblea Nacional”. MLA.aem