“Ya basta de que los vaguenses tengan que vivir en medio de apagones y fluctuaciones, teniendo una termoeléctrica que otrora generaba entre 1.200 y 1.300 megavatios, pero ahora no llega ni al 5% de su capacidad instalada, porque poco a poco ha sido desmantelada”, dijo Juan Freites, coordinador de Vente Vargas.
Dijo que la mayoría de los vecinos desde El Junko hasta Caruao viven en penumbras y esta semana las fallas eléctricas se ha triplicado.
“A los vecinos se les están dañando los artefactos eléctricos y no hay quien responda por esto, pierden sus alimentos y además pasan mucho calor por las altas temperaturas”.
Expresó que es un servicio muy importante y debe ser priorizado, con importantes inversiones para mejorar las infraestructuras eléctricas en aras de garantizar la generación de acuerdo a la demanda.
Por otra parte, destacó que le sector comercial está muy afectado por estas bajas de tensión eléctrica, están perdiendo sus productos y muchos están pensando en bajar la santamaría porque no pueden seguir trabajando a pérdida.
“De qué Zona Económica Especial están hablando si no son capaces de generar electricidad para el pueblo del estado Vargas”./jd
Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com