Este viernes Freddy Superlano anunció que se retira de las primarias y que su partido, Voluntad Popular, se suma a la candidata de María Corina Machado para la elección del próximo 22 de octubre.
Superlano es uno de los tres, junto a Henrique Capriles y María Corina Machado, que está inhabilitado por la Contraloría General sin sentencia firme.
La renuncia de Superlano se hace seis días después de que también lo hiciera Capriles, quien no obstante dejó en decisión de su partido, Primero Justicia, el apoyo a cualquiera de los candidatos que se mantengan en la contienda.
Capriles alegó razones de su inhabilitación política para tomar la decisión. La rueda de prensa convocada por María Corina Machado estuvo cundida de dirigentes de base de Voluntad Popular vestidos de naranja y arengando la decisión de sus líderes en favor de Machado.
Superlano logró ganar al chavismo en la natal Barinas, contra el candidato del Psuv que no pudo contra su liderazgo, sin embargo, fue inhabilitado y promovió a un tercero con capacidad de ejercer cargo.
Es por esto que la consigna de VP ha sido «Si Barinas puede, Venezuela puede».