El dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Superlano dijo este lunes que el Acuerdo de Barbados está al borde del fracaso y que es hora de que la Administración de Joe Biden tome acciones al respecto, porque Nicolás Maduro no cumplió.
“Si no ha fracasado, está al borde, la opinión pública internacional es fundamental, esto debe debatirse y la administración actual de Estados Unidos va a tener que tomar decisiones”, declaró a Vladimir a la Carta.
Agregó sobre el tema que la opinión pública internacional va a jugar un papel fundamental en esto. «Comienza a debatirse en EEUU y la administración actual tendrá que tomar decisiones», apuntó.
En relación al referendo sobre el Esequibo, estimó que el análisis no es quién fue a votar o no en la oposición, sino sobre quienes siempre han estado en las filas chavistas y no fueron a votar.
“Ya no temen a que les quiten el bono. Si la estrategia con el Esequibo era el referendo, fue un error. Ha sido una de las derrotas más significativas que han tenido los últimos años”, exclamó. “El Gobierno siempre utiliza cualquier tipo de amenaza y lo trata de convertir en una fortaleza, como con el tema de la sanciones y ahora con el Esequibo”.