Galvis Guzmán.- El potencial deportivo varguense de calidad no sólo se concreta a los atletas sino también el personal técnico se proyecta a nivel nacional e internacional, de allí que sus servicios sean solicitados en otras entidades. Y las oportunidades hay que aprovecharlas, siendo eso la posible abertura del mercado externo para el talento regional.
En este sentido, Freddy Marín, el constante trabajador del voleibol en Vargas, pilar fundamental de la existencia del Club Deportivo “El Trébol” con sede en la cancha del bloque 1 de 10 de Marzo, se suma a ser protagonista de una nueva página en la historia deportiva de la región, porque será el primer técnico local que estará como entrenador principal de un equipo en la Liga Nacional de Voleibol Masculino, que este año arriba a su cuarta temporada.
Marín fue contratado por el Aragua Voleibol Club para el año 2015, y se encuentra muy optimista para asumir esta responsabilidad, que no es nada fácil, porque el compromiso es igualar al femenino, que se tituló Campeón el año pasado.
“Mi objetivo concreto es llevarlo a ser Campeón, ese es mi objetivo absoluto, y el específico es llegar a la fase final”, nos señala con convicción Marín de 49 años de edad, con 25 de ellos dedicados a la fase de entrenador, pero con mucho más si sumamos su relación desde jugador, ya que se inició en esta disciplina desde los 8 años de edad.
Freddy viene de una breve experiencia laborando en la gerencia con el equipo Varyná VC con sede en Barinas, y ahora enfrentará su primera campaña como Director Técnico en esta liga.
“Llegar a ser contratado por el Aragua VC, fue luego de un proceso de reuniones constantes. Pude contactar con ellos gracias al trabajo hecho en Varyná. Los directivos analizaron mi curriculum y me dieron el voto de confianza”, explica el varguense.
Marín se reportará a su rol con la divisa aragüeña el venidero 14 de marzo, y comenzará sus actividades realizando un campamento con todos los jóvenes que deseen formar parte de este club. “Ya tenemos conformada parte de la plantilla de jugadores. Hay cuatro que están jugando actualmente fuera del país, pero en total son 18, por lo que estamos en ese proceso de estructuración o construcción”.
“Mi filosofía con el equipo será la misma que he estado impulsando desde hace 25 años, sobre la base de tres elementos: disciplina, responsabilidad y respeto”.
El resto del cuerpo técnico que acompañara a Marín son José Pérez y Oswaldo Yépez como asistentes, un médico, un fisioterapeuta y Antonio Vásquez como utilero.
¿Sobre cuáles aspectos basará su plan táctico-técnico con el equipo?
“Haré énfasis en la defensa, tanto en la alta como en la baja. También habrá mucha variedad en el ataque, así como también combinaciones ofensivas”.
“Tendremos un equipo bastante competitivo, sobre eso estamos trabajando, y nuestra columna vertebral será la experiencia y la buena calidad de los jugadores. Ya tenemos un primer enfoque en los 14 jugadores fijos que estarán defendiendo la camiseta aragüeña”./ar