El opositor Carlos Vecchio indicó que se retira de la mesa de negociación entre los representantes de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Señaló que no serviría de excusa para entorpecer una posible solución a la crisis luego de que la representación oficialista se negó a continuar con el proceso de negociación iniciado en México si él continuaba en la delegación.
En una carta pública dirigida a Venezuela y a la comunidad internacional sobre el diálogo en México aclaró que seguirá trabajando “por lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad de Venezuela, y para que los responsables de la corrupción, saqueo a la nación, crímenes, y violaciones de derechos humanos respondan ante la justicia”.
Dijo que su lugar en la mesa de negociación será asumido por Freddy Guevara.
“Conozco a Freddy desde hace muchos años y sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; no espejismos de solución”, manifestó.
“Mis acciones a favor de la libertad de Venezuela han molestado mucho, por eso, una vez más, como ya lo ha hecho en todos los procesos de negociación anteriores, ha pedido este veto para que no integre la delegación de la Plataforma Democrática Unitaria que asiste al proceso de negociación en México, al punto de paralizar el proceso”, puntualizó.
Hizo un llamado al Reino de Noruega: “No permitan la continuidad de estos chantajes, no permitan que la dictadura se burle una vez más de los venezolanos. La credibilidad del Reino de Noruega también está en juego. Faciliten una solución real a la crisis. De persistir esa actitud, los facilitadores de la negociación en México difícilmente tendrán los resultados deseados y, lamentablemente, los venezolanos pagarán nuevamente las consecuencias. La solución real es de por sí más importante que el mecanismo de negociación”.