Con una misa oficiada por el párroco Martín Vegas, quien elevó sus oraciones por el descanso eterno del alma de Robert Serra, se dio inicio al homenaje organizado por la Cámara Municipal donde estuvieron presentes el alcalde Carlos Alcalá Cordones, los parlamentarios de la Asamblea Nacional Freddy Bernal, Gladys Requena, Odalys Mozón, los concejales Carlos Andrade, presidente de la Cámara, Libia Mata, Daisy Ferrer y Alexander Funes.
Durante la sesión especial, se pidió un minuto de aplausos para rendir tributo al fallecido diputado, y posteriormente el Alcalde tomó la palabra para recordar el espíritu combativo del joven revolucionario. “Robert siempre estuvo en la defensa de la revolución, leal el pensamiento del Comándate Chávez, tenía un inmenso compromiso con su pueblo”.
Por su parte, el diputado Freddy Bernal leyó la carta que le escribió a Serra, donde se refirió a su amistad y a las batallas que libraron para garantizar la revolución bolivariana.
Hizo un llamado a las filas revolucionarias a enfrentar con unidad y conciencia política el vil asesinato del joven parlamentario, “tenemos presencia paramilitar en el país y no nos podemos descuidar”.
-No fue un hecho fortuito, fue planificado, lo asesinaron de esa forma para causar impacto, esas son las prácticas paramilitares.
La parlamentaria Gladys Requena resaltó que la siembra de Serra será energía positiva, fuerza movilizadora para seguir construyendo patria y sueños, “para moldear esa patria hermosa que soñó el comandante Hugo Chávez, por la que dio su vida y nosotros seguiremos su ejemplo”.
Durante la actividad se firmó un acuerdo en respaldo a la investigación del caso y se aprobó la creación de la orden Robert Serra. B/R//a.r