Galvis Guzmán.- La situación del representante legal de la Asociación de Béisbol en el estado Vargas es preocupante, ante la falta de pronunciamiento legal en comunicado por parte de la consultoría jurídica del Instituto Nacional de Deportes.
La Federación Venezolana de Béisbol tampoco ha certificado quien es el representante que ellos reconocen como líder de Asobeisbol.
En la redacción del Diario La Verdad, se presentó Franklin Puerta para confirmar con documentos presentados al IND que él es el presidente de la junta directiva provisional de Asobeisbol, elegido en asamblea de clubes, en sustitución de Larry Álvarez , quien fue cuestionado por este ente y cuyo caso está siendo estudiado por la instancia jurídica.
“Nosotros queremos dejar claro que introdujimos en el IND, hace aproximadamente dos meses, todos los recaudos y estamos esperando la providencia administrativa de ese organismo. En asamblea de clubes, con asistencia de ocho (poco más de un 1/3 de la totalidad: 18) se cuestionó el manejo de los fondos otorgados por la directiva que lidera Álvarez, sin que tenga la providencia y la certificación respectiva”.
“Nos informaron las autoridades inedistas que darían respuesta en tres meses (actualmente está corriendo el tercero). En virtud del acercamiento del campeonato nacional juvenil A hicimos el llamado de la preselección para conformar el equipo que representaría al estado Vargas, pero lamentablemente por esta situación que tenemos no se podrá asistir. Por ello, pedimos disculpas a los peloteros y a sus representantes por esta problemática”.
¿Cómo se van a quedar los otros compromisos competitivos si aún no se sabe cuándo solucionarán el problema?
“ Nosotros tenemos la intención y parte del capital, pero necesitamos que el IND se pronuncie sobre el problema , es decir, mientras no tengamos el aval de la consultoría, no podemos actuar”.
“ Por otra parte, la Federación Venezolana de Béisbol no se ha pronunciado sobre a quien reconoce, si a la directiva de Álvarez o la nuestra”.
“Nosotros no queremos embochinchar como ellos dicen ni usurpar. Creemos que estamos en los parámetros legales, y el tiempo nos dará la razón”, concluyó Puerta.
Lo importante es que se solucione de una buena vez este problema, donde únicamente perjudican a los protagonistas del espectáculo: los peloteros en formación.
Aún restan competencias nacionales para junio, julio y agosto, ¿podrán competir los muchachos en esas justas?.