Galvis Guzmán.- La sucrense, Frankelina Rodríguez, es una de las jugadoras de mayor experiencia de Bucaneras de La Guaira, siendo pieza importante en el desempeño de la primera temporada del conjunto litoralense en la Liga Venezolana de voleibol, ejerciendo las funciones de capitana en la divisa.
“Para esta nueva temporada contaremos con nuevas integrantes solamente estaremos 4 del equipo del 2014, pero haremos una muy buena combinación de juventud y experiencia, que nos ayudará a tener buenos resultados” nos comenta de entrada, la destacada atacante bucanera.
Este sábado, las litoralenses realizaron un juego de pretemporada con Vikingas de Miranda en el polideportivo José María Vargas, con quienes jugaron 4 sets, favorable para las visitantes 3-1 y al respecto nos dijo: “Nos vimos bien en ataque pero considero que debemos trabajar más en el pase y el bloqueo. Saber resolver en los momentos de apremio”.
Frankelina también pertenece a la selección militar de la Armada venezolana que intervendrá en las Olimpíadas militares que tendrán lugar en Corea del sur, del 2 al 11 de octubre próximo, siendo el primer combinado femenino que asistirá a este tipo de competencia. “Llegué a esa selección, gracias a mi compañera Yaseidis, y estoy dispuesta a ayudar y sumar experiencias, las cuales también servirán para desempeñarme con Bucaneras”, apuntó.
Rodriguez nos afirma que comenzó tarde en el voleibol de cancha, a los 16 años, en el estado Sucre, sin haber pasado por las categorías menores como debiera ser, teniendo solamente una gran capacidad de salto, y para integrarse en las selecciones estadales, tuvo que fajarse durante meses para desarrollar la parte técnica. “ Debuté en el alto rendimiento, en los Juegos Nacionales juveniles en el año 1995. También sumo, el haber jugado, 2 temporadas en el voleibol de Argentina y 6 en España. Siempre me he desempeñado como atacante puesto 4 aunque mi estatura no era la más ideal”, acota.
Una de sus mayores metas es coronarse con Bucaneras, Campeonas en la liga venezolana.
Por instantes piensa que está cerca el retiro como jugadora activa, pero también considera que puede seguir como tres años más “Claro, eso dependerá de mi salud, que este lejos de lesiones”, aclara. Sin embargo, siempre estará en una cancha de voleibol porque desea continuar como entrenadora, de hecho trabajó en este rol en el estado Guárico con el voleibol de arena.
Es de las que piensa, que cada región debiera tener jugadoras de la zona, pero en estos momentos asume su rol representando al estado Vargas.
Finalmente, su mensaje a las que se inician en esta disciplina es: “Que lo intenten, nada es imposible, además es un deporte bonito y muy femenino”.