* El relevista criollo dejó de ser el taponero de los Tigres por bajo rendimiento
Francisco Rodríguez dejó de ser el cerrador de los Tigres de Detroit. El manager del equipo Brad Ausmus anunció la noche del martes que Justin Wilson reemplazará al venezolano Rodríguez.
Ausmus hizo el anuncio previo al juego contra los Cascabeles de Arizona que los Tigres ganaron por 7-3, sin oportunidad de rescate para el taponero Wilson, que aún así salió a lanzar el noveno inning, de manera perfecta.
Rodríguez ocupa el cuarto lugar en la lista histórica de salvamentos, con 437. Pero ha malogrado cuatro rescates en 11 intentos esta campaña. Desperdició dos durante el fin de semana en Oakland.
El domingo, permitió un jonrón de Ryan Haley, que puso fin al encuentro y condenó a los Tigres a una derrota por 8-6 en cierre de la serie ante los Atléticos.
El zurdo Wilson ha sido el mejor lanzador en el bullpen de Detroit esta campaña, con solo dos carreras permitidas y cuatro hits en 13 innings y dos tercios. Acumula cuatro boletos y 22 ponches.
“Frankie ha hecho un trabajo increíble con nosotros y quiero verlo de regreso. Pero por ahora, daré todo lo que tengo en la novena entrada y trataré de divertirme”, agregó.
Rodríguez, de 35 años, tiene efectividad de 8.49.
“No fue una decisión fácil, en el sentido de que Frankie tiene mucho camino recorrido. Es uno de los mejores cerradores en la historia, con más de 400 salvamentos”, dijo Ausmus. “No es fácil decirle a un chico que ha sido tan bueno durante tanto tiempo que vas a quitarle ese papel por ahora”.
Sin embargo, el piloto aseguró que Rodríguez “no podía haberse mostrado más profesional” tras perder el puesto de taponero.
“Es muy responsable”, afirmó. “Entiende que no ha lanzado de la forma en la que acostumbra, así que lo tomó tan bien como podía esperarse”.
El manager indicó que “éste podría no ser un cambio permanente”.
“Espero que Justin Wilson haga un gran trabajo como cerrador”, dijo. “Pero las cosas podrían volver a ser como antes si Frankie recupera su forma”.