Cayó en su tercera batalla en el día. Francisco Limardo tropezó frente al estonio Nikolai Novosjolov en los 16vos de final de la modalidad de espada individual masculina. Así culminó su presentación como solista, en la que se quedó a una puerta de obtener un diploma.
El europeo terminó el primer asalto arriba 7-4 sobre el bolivarense, aprovechándose de su estatura superior para imponer su ritmo en el duelo. En el segundo acto tampoco fue ajeno al anterior y siguió el dominio del espadista de Estonia, que logró cerrar 11-5. No obstante, el venezolano se armó de coraje y puso la justa apretada hasta cerrar el segundo tercio 12 a 12, pese a recibir una tarjeta roja por parte de los jueces. En el tercer round, el bicampeón del mundo se aprovechó de su experiencia para sacarle tres puntos al criollo en menos de un minuto, dando la estocada final para sentenciar la llave.
En sus primeras dos presentaciones, el esgrimista venció a primera hora 15-9 al brasileño Nicolás Ferreira. Luego llegó a la fase de 32 con la misión de continuar con su camino y así lo hizo tras derrotar al francés Daniel Jerent 15-14, en una pelea de infarto que se definió en el último segundo y que el criollo pudo revertir.
Le queda la venganza colectiva. Tanto Francisco como Rubén no llegaron a meterse en los puestos de diploma, ni mucho menos medalla, aunque tendrán una nueva oportunidad el próximo domingo 14 con en la modalidad de equipos.