Constantemente estamos supervisando los 157 planteles educativos, que gozan del Programa de Alimentación Escolar y en ninguno de estos se han presentado ningún tipo de problema, como lo quiere hacer ver la diputada Ana Mercedes Aponte, manifiesta Francisco Leal, coordinador regional de la Corporación del Programa de Alimentación Escolar.
Refiere que esto forma parte de un guión político de la derecha, para “mal poner” al Gobierno revolucionario. “Hoy estamos aquí en el liceo Mariano Montilla, uno de los centros educativos denunciados y hemos inspeccionado el área, corroboramos las actas de entrega con la cantidad de alimentos donde todo coincide de manera correcta”.
Explica que el programa se lleva de manera transparente y lo más importante es que hay contraloría estudiantil. “Los estudiantes están pendientes de la dotación de alimentos y todos han coincidido al señalar que no han visto ninguna irregularidad”.
Para Leal, el trabajo se viene haciendo en aras de proporcionarle al estudiantado una buena alimentación y antes que culmine este año el programa beneficiará a más de 10 escuelas más.
Por su parte, Raquel Orihuen, vocera municipal del Frente Fernanda Bolaños, indica que está acompañando a Leal en las inspecciones y todo marcha bien, a diario los estudiantes reciben su comida balanceada. BR/ mp