El receptor Francisco Arcia, es uno de los guaireños que acompañan a los Campeones en la Serie del Caribe, y se siente orgulloso, en principio, por haberse titulado con el equipo de su tierra y asume su rol dentro de él, estando atento para cualquier eventualidad que deba cubrir en la serie del Caribe .
“Por segundo año consecutivo, represento al equipo del lugar en donde nací y crecí. Para mí es un orgullo ser parte de los Tiburones de la Guaira. La primera temporada que estuve no se pudo conseguir el objetivo, pero la reciente zafra logramos lo que todos esperaban”, destacó el oriundo de Pariata.
Debemos destacar como un hecho muy particular de Arcia que fue firmado al profesional por los Yankees de New York y Águilas del Zulia cuando tenía 17 años y casualmente 17 años después se corona con los escualos.
Sin embargo, el cuenta con dos anillos más de la LVBP con: Águilas del Zulia (2016-2017) y Cardenales de Lara (2018-2019), pero este con los litoralenses es muy especial porque representa su origen, a su pueblo, a su familia, sencillamente a su gente.
El destino puso a Arcia con Tiburones en el 2022, producto de un cambio con los Tigres de Aragua, en el cual los salados, enviaron a los felinos a José “Cafecito” y Teodoro Martínez, junto a Jorgan Cavanerio.
Una vez en la divisa guaireña, asumió esa nueva etapa, ese uniforme, como un reto personal y profesional .
“Los que llegamos en cambios, lo hacemos con el hambre de entregarle a la afición lo que tanto queieren. Algunos tienen esa experiencia de haber sido campeón en el país, o de jugar una final. Eso me sirvió para ayudar a los jóvenes y crear la familia que somos”, resaltó, quien debutará en Grandes Ligas con los Angelinos en el 2018.
“Se está creando un núcleo bien bueno. Es un grupo que puede seguir aspirando a conquistar mas campeonatos por buen tiempo. Confeccionar no solo un equipo, sino una familia. El slogan que manejamos en la cueva es: Unidos somos más”.
Finalmente, Arcia entiende su rol en la tropa salada y lo importante para él, es el éxito del conjunto .
“Tienes que aceptar tu función. Aportar en todo lo que se pueda dentro y fuera del terreno. Dar lo mejor de ti y para mí eso nos sirvió para conseguir la corona”, concluyó./G.G.