Francia se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2016, gracias a su victoria 2-0 sobre Albania en Marsella, donde los Bleus volvieron a ganar justo al final, con un gol decisivo de Antoine Griezmann y la rúbrica final de Dimitri Payet.
Todo parecía apuntar a un empate a cero y Griezmann, quien entró en el minuto 68 al encuentro, se alzó para cabecear a la red un centro de Adil Rami en el minuto 90. Ya en el último suspiro, Payet (90+6) puso el 2-0 definitivo.
El equipo anfitrión se coloca con un pleno de 6 puntos y en la última jornada, el domingo en Lille, se jugará el liderato del grupo contra Suiza, segunda con 4 puntos tras su empate 1-1 de este miércoles ante Rumania, que es tercera con 1. Albania cierra sin puntuar y sus opciones de avanzar son ya mínimas.
Payet fue el héroe del primer partido de los anfitriones contra Rumanía (2-1), con un golazo al final del partido y suma ya dos dianas en el torneo.
Pero el papel protagonista fue esta vez para el atacante del Atlético de Madrid, justo en un partido en el que Didier Deschamps le había dejado de entrada en el banquillo, como a Paul Pogba, otra de las figuras del equipo y que también jugó la segunda mitad.
Albania, que había logrado empatar con Francia (1-1) en 2014 e incluso le había ganado 1-0 en junio del año pasado, sigue sin estrenar su casillero de puntos.
Eslovaquia pone en jaque a Rusia
Marek Hamsik, con una asistencia a Daniel Weiss y con un golazo, dirigió la victoria balsámica 2-1 de Eslovaquia ante Rusia, que, con un punto en dos jornadas, se complicó la existencia en la Eurocopa.
La timorata defensa rusa le hizo las cosas fáciles a Hamskik. Él y Weiis, con un par de zarpazos en la primera parte, abrieron el camino hacia los tres puntos que necesitaba Eslovaquia con urgencia.
La derrota ante Gales por 2-1 en la primera jornada obligaba a los hombres de Jan Kozác a ir a por la victoria. No podían especular y por eso su entrenador hizo tres cambios con la mirada puesta en el ataque. El ajuste le resultó perfecto.
Ante Inglaterra se jugará muchas de sus opciones, pero más complicado lo tendrá Rusia ante Gales. Con esta derrota, afrontará la última jornada con un solo punto y pie y medio fuera.