La selección de Francia remontó este domingo a la de España y se impuso 2-1 en el estadio San Siro de Milán para coronarse campeona de la segunda edición de la Liga de Naciones UEFA.
Los goles galos corrieron por cuenta de Karim Benzema (66) Kylian Mbappé (80), con los que lograron remontar el tanto inicial de Mikel Oyarzábal (64).
La vigente campeona mundial sucede en torneo a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín, reseñó Deutsche Welle.
En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada animó el partido. Theo Hernandez se topó con el larguero (64) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.
Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Benzema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el borde del área.
En el minuto 80 Mbappé, a pase de Theo Hernández, y en posición muy al límite del fuera de juego, regateó a Unai Simón y firmó con la zurda el gol del 2-1 que entregó el trofeo a Francia. El VAR controló la jugada, pero no detectó posición antirreglamentaria.