Francia se prepara para la ola de calor más intensa

El país galo se prepara para una ola de calor que ya se hace notar este jueves en la región de Lyon con temperaturas de más de 35 grados y que los servicios meteorológicos prevén que será la más larga y la más intensa del verano.

Météo France ha emitido una alerta naranja para siete departamentos alrededor del río Ródano, y se prevé que esta ola de calor sea la más larga y severa del verano.

Esta ola de calor se extiende por gran parte de Francia, pero las temperaturas máximas en el norte se mantendrán por debajo de los valores en el sur. Lyon, la tercera ciudad más grande del país, ya alcanzó los 35 grados en la tarde de este jueves. Se espera que las temperaturas en la próxima semana alcancen los 40 grados en Lyon y superen los 35 grados en ciudades como Toulouse, Burdeos, Perpiñán y Montpellier.

En París, las temperaturas superarán los 30 grados y se mantendrán elevadas durante la próxima semana. Las temperaturas mínimas también serán significativamente altas, rondando los 20 grados.

Ante esta situación, la primera ministra ha activado una célula interministerial de crisis para supervisar y tomar medidas frente a esta ola de calor.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí