Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Francia se impulsa y Portugal se atasca

* Los galos vencieron 2-0 a Irlanda y los lusos empataron 2-2 con Túnez en fogueos para el Mundial

Francia, una de las aspirantes a ganar el Mundial de Rusia (14 de junio-15 de julio), inició su preparación para la cita mundialista con un fácil triunfo ante Irlanda (2-0), mientras que Portugal empató con Túnez (2-2) en un partido en el que no contó con Cristiano Ronaldo.

En un encuentro marcado por la fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro en el Stade de France, los Bleus apenas tuvieron oposición de los irlandeses y acabaron llevándose el triunfo con goles de Olivier Giroud ( minuto 40) y Nabil Fekir (43).

Los Bleus tienen aún otros dos amistosos antes de viajar a Rusia: el próximo viernes en Niza contra Italia y el 9 de junio frente a Estados Unidos en Lyon.

En Braga, Portugal y Túnez empataron a dos goles en un partido de preparación en el que la actual campeona de Europa no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo.

El delantero no se ha incorporado al equipo después de haber disputado el pasado sábado la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (2-1).

Sin el astro madridista, los lusos comenzaron dominando el encuentro y se adelantaron con dos goles, anotados por André Silva, de cabeza a centro de Ricardo Quaresma (22), y de Joao Mario, de potente disparo desde el balcón del área (34).

Pero los portugueses cayeron en un exceso de confianza, permitiendo a los tunecinos empatar el encuentro, con tantos de Anice Badri (39), Fakhredine Ben Youssef (64), en ambos casos por errores de la defensa lusa.

Una de las grandes ausentes en Rusia será Italia, que no quedaba fuera de un Mundial desde 1958. Roberto Mancini se estrenó como seleccionador de la Azzurra con un triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita.

Mario Balotelli, que regresaba a una convocatoria de la Azzurra tras cuatro años de ausencia, anotó el primer gol del partido (21) y Andrea Belotti amplió diferencias en la segunda parte (69).

Yahya Al-Shehri recortó diferencias para los saudíes poco después (72) y los hombres entrenados por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi pudieron haber empatado al final del encuentro.

Salir de la versión móvil