En Francia se desplegarán a 14.000 soldados y policías a partir de este para “salvaguardar la seguridad del país”, según dieron a conocer desde el Ministerio del Interior.
Una serie de atentados con arma blanca se registraron esta semana en varias partes del país, luego del asesinato el 16 de octubre del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por haber enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre libertad de expresión.
El 29 de octubre un agresor armado con un cuchillo mató a tres personas en la iglesia de Notre Dame de Niza, Francia. El mismo día un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón al grito de “Allahu Akbar” (“Dios es grande”), mientras que en Lyon y Sartrouville los agentes frustraron atentados arrestando a otros dos hombres armados con cuchillo.
El presidente Emmanuel Macron prometió intensificar la lucha contra los islamistas radicales en el país y prometió que Francia no renunciará a las caricaturas ni a los dibujos.