María Lourdes Arráez.- Con la entrega de material bibliográfico y didáctico para hacer consultas, se busca incentivar la formación del docente, para la transformación y calidad educativa que necesita Venezuela en estos momentos, a través de los centro de formación permanentes parroquiales, así lo informa el profesor Daniel González, jefe de la División Académica de la Zona Educativa de Vargas.
Anuncia, que a partir de ayer, se abren jornadas de reflexión en cada una de las instituciones educativas, para diagnosticar las necesidades del plantel, especialmente las de formación.
“El Gobierno Bolivariano ha estado concentrando esfuerzos en fortalecer la formación permanente de los docentes, a través de la creación del Sistema de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano Araguaney, que ha creado 400 centros de formación en todo el territorio nacional, dotados de bibliotecas y otros recursos para el aprendizaje”.
Explica, que desde estos centros se han impulsado la Micromisión Simón Rodríguez, en formación en las áreas de matemáticas, ciencias, lengua, inglés y educación física, la realización de los Congresos Pedagógicos Municipales, Estadales y Regionales para debatir experiencias en la tarea de transformación de la educación venezolana, la creación de colectivos escolares de formación, y la puesta en marcha del programa de formación para equipos de dirección escolar. MLA/ mp