Entre 100 y 105 bolívares, equivalente a $20, fue el pago de aguinaldo de los maestros, personal obrero y administrativo nacionales, que varía por la antigüedad y profesionalización.
La Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) rechaza el monto pagado, dado que según la última actualización de Cenda, la canasta básica en Venezuela ronda los $240 y con el monto paupérrimo que recibieron no pueden sobrevivir y menos en esta temporada cuando hay más gastos.
“Consideramos que dicha cancelación es una burla para todo nuestro gremio, y con ella solo se pretende destruir la calidad de vida de los empleados públicos, que con tanto empeño han aportado por la educación de nuestros país”, reseña en nota de prensa.
Recalca que por la miseria que cobran hoy en día los niveles de deserción de los docentes han crecido para dedicarse a otro oficio que le genere más ingresos.
De igual modo, exhorta a Yelitze Santaella, ministra de Educación a ponerse de acuerdo con el gremio para revisar y ajustar las tablas económicas que estaban pautadas para el mes de octubre de este año y aún no hay fecha para el debate. /HB/jd