Luisana Herice.- Durante dos meses los estudiantes solo tendrán que mostrar su carnet estudiantil para utilizar el transporte público. Fontur subsidiará el 100% del precio del pasaje mientras entra en vigencia la nueva modalidad que creará el Ministerio de Transporte.
Agua Santa García, vocera principal de la Unefa, informó que se llegó a este acuerdo en una reunión realizada el pasado viernes en Caracas, en la sede del Ministerio de Transporte, donde participaron el movimiento estudiantil y los transportistas de Vargas, Caracas y Miranda.
“Lo que se está buscando con esto es eliminar las mafias creadas en el sector transporte en cuanto a la reventa de los boletos en las paradas y la falsificación de los mismos”.
Detalló que el 21 de noviembre, Día del Estudiante, se dará inicio a un censo nacional en el que deben registrarse todos los estudiantes del país, ya que la nueva modalidad que se implementará a partir de enero de 2017 será a través de captahuellas.
“A partir de enero los autobuses tendrán un sistema de captahuellas para los estudiantes. De esa manera se hará el pago del pasaje. Fontur asumirá el 100% del costo”.
Agregó que en Vargas se están realizando mesas de trabajo entre Fontur, transportistas y estudiantes para que no haya ningún tipo de inconveniente./va