Génesis Arévalo.- Desde hace ocho años, Fontur ha utilizado el sistema de compra por terminal de número de cédula, siempre buscando que la compra de los tickets estudiantiles sea organizada.
“Por la cantidad de personas que compran tickets estudiantiles, es necesario que exista un control de compras. Solicitamos la cédula de identidad original y la constancia de estudio, para que todos tengan la oportunidad de comprar.” Así lo expresó Xavier Moreno, coordinador de Fontur Vargas.
Moreno, explica que ciertamente el módulo de Fontur ubicado en el mercado municipal de Punta de Mulatos trabaja hasta la 1:00 pm, porque todo ente gubernamental debe trabajar de 8:00 am a 1:00pm, por el tema del ahorro energético.
“El gobierno municipal nos prestó ese espacio para que funcionara la taquilla de Fontur. Sabemos que hay un ajuste de horario que no es suficiente para cubrir la demanda. En los próximos días, me reuniré con la directiva del mercado para solicitarle que nos extiendan el horario de atención al público, o de lo contrario estamos en la responsabilidad de buscar otro lugar.”
No hay tráfico de influencia
“El funcionario de Bolipuertos que entró al módulo, mientras los usuarios hacían la cola, se trata del esposo de la coordinadora de esa taquilla, quien vino a buscarla porque tienen un bebe pequeño. Aquí no hay tráfico de influencias que valga, todos tienen que ser atendidos por igual”. GA/jd