El guaireño Wilmer Font logró una brillante salida en el beisbol profesional de Corea este jueves, luego de superar una lesión abdominal y sumar su octava victoria de la temporada.
Fue una actuación clave para las aspiraciones de clasificación de su equipo, SSG Landers, que venció a sus rivales Osos de Doosan, 7-1. El derecho laboró 6 entradas en las que ponchó a 7 rivales, permitió 4 hits y 1 carrera.
Esta fue la segunda apertura del mes del ex grandeliga, luego de recuperarse de una lesión en el abdominal izquierdo.
El balance del serpentinero hasta ahora en la KBO ha sido positivo. Es el lanzador con más victorias en su escuadra, con un récord de 8 triunfos y 4 derrotas.
Los SSG Landers ocupan la sexta posición en la tabla de la KBO. Solo los primero 5 equipos avanzan a la postemporada. Actualmente los Landers están a medio juego de unos posibles playoffs.
Si su club no clasifica pudiera ser porque Font firmó un contrato en 2020 de tan solo una temporada con los SSG Landers, por lo que existe la posibilidad de que juegue con los Leones del Caracas.
La temporada regular de la máxima categoría del béisbol de Corea finaliza el 31 de octubre. Si los Landers no acceden a playoffs, podría integrarse a mediados de noviembre a los capitalinos, siempre y cuando no extienda su contrato en Corea./G.G.