Font comenzó con fortaleza en Corea
El lanzador derecho guaireño, Wilmer Font, comenzó con todos los hierros la campaña 2022 en el beisbol profesional de Corea del Sur, cuya jornada inaugural fue este sábado, con una actuación contundente estando a un paso de meterse en los récords históricos en esta pelota.
El varguense lanzó nueve entradas perfectas ante el equipo los Dinos de NC, pero no pudo convertirse en el primer pitcher de la historia de ese país en lograr la hazaña porque su equipo no bateó, y se fue a extrainning.
Lo insólito del caso es que la toletería de su novena (Landers) reaccionó en el décimo tramo, pero aún así su piloto prefirió removerlo del compromiso, cuando solo le faltaban tres outs para concretar la gesta.
Los Aterrizadores de SSG, elenco del escopetero regional, no pudo apoyar ofensivamente a su compañero y el mánager del club, Kim Won-hyong, le quitó la pelota al completar los nueve episodios después de que el litoralense había tirado 104 pitcheos.
El relevista Kim Taek-hyeong se encargó de cerrar el compromiso en la décima entrada después de que los artilleros del SSG reaccionaran, fabricando cuatro carreras en la apertura de ese capítulo y el bombero entró para sellar el triunfo.
Font en su labor otorgó un boleto para poner fin a la hazaña que venía cosechando, pero logró mantener sin hits a sus oponentes. Terminó su labor con 9.0 capítulos, nueve fusilados, sin boletos, ni carreras, ni hits en su primera presentación en el inicio de su segundo año en la Liga Coreana de Béisbol.
El criollo al menos puede decir que forma parte del 16º juego sin hits ni carreras en la historia del circuito asiático. El cubano Yunesky Maya había sido el único latino en concretar la gesta en suelo coreano, el 9 de abril de 2015.
El antillano también fue el primer monticulista extranjero en conseguirlo y después se le sumaron los estadounidenses Michael Bowden y Deck McGwire./GG/jd