María Lourdes Arráezmlalaverdad@gmail.com.- Para que los estudiantes aprendan un oficio que les servirá en un futuro, en la escuela Ángel Valero Hostos de Las Tunitas están desarrollando un proyecto sobre carpintería, explicó el profesor Jesús Salcedo, director, director del plantel.
Indicó que desde diciembre están trabajando con la madera, ya se hizo una primera muestra con perinolas, trompos, yoyos y juegos tradicionales, destacando que los estudiantes de preescolar, en conjunto con las madres, hicieron rompecabezas.
“Queremos que los niños aprendan esa labor, actualmente los estudiantes de quinto y sexto grado están haciendo fachadas, están aprendiendo a trabajar la carpintería, además acompañados por los representantes están reparando las mesas sillas que se habían deteriorado”.
Señaló que los estudiantes de quinto y sexto grado harán regalos para el día de la madre y del padre para todos los grados, resaltando que el resto de los productos que elaboren será vendido para invertir los recursos para la escuela.
Integrando a la comunidad
Resaltó que como proyecto educativo integral comunitario están trabajando con el teatro como estrategia para incluir a las familias y la comunidad en la escuela, destacando que con puestas en escena y los cierres de proyecto han logrado acercar a la familia al quehacer de la institución educativa./Foto: Rosmary Hernández