Son muchas las denuncias que hacen los vecinos de comunidades de las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia la Mar por las fluctuaciones eléctricas que están ocurriendo desde hace una semana.
Margarita García, quien reside Pariata, indicó que el sector se quedó sin el servicio por unas 5 horas, pero previamente pudo contar al menos 6 bajones de luz.
“La comunidad José María Vargas, Urbanismo Manuelita Sáenz, Atanasio Girardot y 10 de marzo duraron varias horas sin luz y no sabemos los motivos. Esto lo que haces es dañar los artefactos y los alimentos”.
Marina Rodríguez, habitante de El Rincón, señaló que durante la noche del domingo 20 agosto, la comunidad se quedó sin luz.
“Duro al menos unas 3 horas, pero más temprano hubo muchos bajones, por lo que desconecté varios artefactos porque se me pueden dañar y Corpoelec no me los va a reponer”.
En los bloques 6 y 10 de 10 de Marzo no contaban con servicio eléctrico desde las 7:00 pm del día anterior hasta tempranas horas de este martes, cuando se restableció.
“Esto es inaguantable, cómo nos van a dejar sin luz toda una noche y con estos calores que lo que hace es subirle la presión a los adultos mayores. Se llamó a Corpeolec y estos dijeron que venían, pero nunca sucedió y ya nos estamos cansando”, dijo Cristina Maldonado.
Otros sectores donde los habitantes denuncian fluctuaciones repetidas son Vía Eterna, Zamora, Playa Grande, Playa Verde, Urbanismo Hugo Chávez, Urimare, Veredas de La Páez, La Atlántida, Mirabal, La Soublette, Las Tunitas, Mamo y Marapa- El Piache.
Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado con respectos a estos bajones que perturba la tranquilidad de los guaireños./IM/ jd