Las unidades de transporte que cubren la ruta hacía Las Tunitas, Vista al Mar y Las Salinas, comienzan a disminuir por la falta de repuestos. De acuerdo a la información suministrada por el fiscal de la cooperativa Unión de Choferes Municipio Vargas, José Calderón, ahorita cuentan con 40 vehículos para los tres sectores.
“Tenemos un aproximado de más de 30 carros parados, en su mayoría por cauchos que no se consiguen, y cuando los encuentran en el mercado negro, su precio es extremadamente elevado. Lo que más nos gustaría es poder recibir el apoyo de los entes de transporte”.
El estado de la vialidad es otro de los problemas que los mantiene preocupados, porque aunque se han hecho trabajos de asfaltado, el bote de agua que hay en varios tramos de la carretera crea baches que terminan dañando los cauchos y el tren delantero de los vehículos.
Darwin Carmona, conductor de Las Salinas, manifiesta que la vía se encuentra en mal estado desde la entrada al sector hasta que llegas a la parada final. “Hay huecos por todos lados y algunas partes no están asfaltadas, lo único que nosotros queremos es que reparen la vía para que no se sigan dañando las unidades”.
Los transportistas de la Unión de Choferes Municipio Vargas hacen un llamado a las autoridades de Infravargas para que se apersonen al lugar y vean el deterioro, ya que es necesario que tomen cartas en el asuntos. /WMA/ep