Florido: «La comunidad internacional impulsará el cambio político»
Luego de 24 días de gira internacional, llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía el diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido, quien a pesar de no contar con pasaporte pudo entrar con su cédula de identidad y la credencial de parlamentario.
Asegura que denunció la fuerte crisis política, económica y social que viven los venezolanos bajo la dictadura de Nicolás Maduro, y que la comunidad internacional está activa para impulsar el cambio político.
Señala que hay posibilidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) convoque a una sesión del Consejo Permanente para seguir debatiendo sobre la situación de Venezuela. “La Unión de Naciones Americanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) también están activos en el tema de Venezuela. Toda la comunidad internacional está acompañando”.
Detalla que estuvo en Washington, Panamá, Brasil y Colombia, reiterando que la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos está activada desde que se reconoció la ruptura del hilo constitucional.
“He tenido conversaciones con países del Caribe, con quienes Venezuela ha sido siempre solidaria, ahora Venezuela le solicita al Caribe que sea solidario con su pueblo. Los funcionarios de los demás países están conscientes de lo que pasa en Venezuela”.
Pide a los funcionarios de seguridad ponerse del lado del pueblo y dejar de reprimir a los venezolanos que manifiestan pacíficamente. “Ponerse del lado de la historia es permitir al pueblo expresarse, ir a unas elecciones sin presos políticos ni inhabilitados, abrir un canal humanitario urgente, respetar a la Asamblea Nacional y a sus facultades para que podamos hacer los cambios que el pueblo aspira y la libertad de los presos políticos venezolanos”.
Hace un llamado a los venezolanos a seguir manifestándose pacíficamente en las calles para ejercer presión dentro del territorio nacional y rechazó los asesinatos durante las protestas de las últimas semanas en el país.
“Los países de la región han mostrado preocupación por los grupos colectivos del régimen y rechazan este tipo de acciones. Saben además que los venezolanos nos tenemos miedo y que nos hemos levantado en la rebelión del voto”. MLA