*Collins lo puso tras la lesión de Tejada
Cuando Rubén Tejada sufrió una fractura en la pierna derecha en el Juego 2 de la Serie Divisional entre los Mets y los Dodgers, surgieron dudas sobre la defensa del equipo neoyorquino en el campo corto.
Sin embargo, con Wilmer Flores sustituyendo al panameño como torpedero, el equipo de Nueva York no se ha visto afectado de manera adversa con la defensa del venezolano.
«Si vas a tener buen pitcheo, más vale que atrapes la bola», dijo el manager de los Mets, Terry Collins. «Nuestros muchachos han hecho un buen trabajo».
El 2015 fue un año de altibajos para Flores a la defensa, hasta el punto de que Collins optó por irse con Tejada en las paradas cortas para iniciar estos playoffs. Pero con un solo error cometido en la postemporada y una defensa estable en sentido general, el valenciano ha estado a la altura del reto.
«No es nada nuevo», dijo Flores al respecto. «He estado en el campo corto anteriormente y no ha cambiado nada. Solamente agarrar la bola y tirarla».
La responsabilidad de jugar como shortstop durante los playoffs tampoco ha abrumado a Flores.
«Obviamente, hay un poquito más de presión en los playoffs, pero como jugador tienes que ver cómo controlarla».
Al bate, el infielder ha ligado siete hits en 27 turnos para promediar .292 en la primera postemporada de su carrera. Además, suma una base robada.