Florentino Pérez defiende la Superliga
Para salvar al fútbol para todos y no para hacer más ricos a los clubes adinerados fue creada la Superliga, dijo su presidente fundador, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid, uno de los 12 equipos detrás del torneo que podría competir con la Liga de Campeones, dijo que es imposible que los jugadores de los clubes participantes sean vetados por la UEFA. Sin embargo, señaló que es probable que la nueva liga no empiece sino hasta la próxima temporada si no se alcanza un acuerdo con el órgano rector del fútbol europeo.
No descartó por completo la posibilidad de que la nueva liga no arranque, pero señaló que los equipos estaban preparados para hacerla realidad.
Pérez, el primero de los presidentes de los equipos rebeldes en hablar públicamente luego de que se dio a conocer la propuesta de la Superliga el domingo, dijo que la Superliga era «por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico».
El fútbol está en «una situación muy mala», dijo en el programa de televisión El Chiringuito de Jugones. «Cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes».
«El fútbol debe evolucionar» e «irse adaptando» a los tiempos actuales, añadió. «El fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados».
Pérez dijo que el nuevo formato de la Champions propuesto por la UEFA para 2024 no producirá suficientes ingresos para ayudar a salvar el deporte y que los mayores ingresos aportados por los clubes más grandes en una competencia como la Superliga beneficiarían a la industria del fútbol en general.
«No es una liga para los ricos, si se lo explican así es porque a alguien le ha interesado explicarlo así», manifestó. «Vamos a ayudar a los modestos antes de que se acabe la posibilidad. Esta es la buena y única manera para salvar a todos».