Luisana Brito.- Para detener a los piratas y verificar el cobro establecido de pasaje en la ruta Caracas- La Guaira, Imvitracv conjuntamente con la Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegaron un operativo de fiscalización en las principales paradas.
Alexis Vega, fiscal de la parada ubicada frente al Terminal Marítimo de La Guaira, informó que los funcionarios llegan a tempranas horas de la mañana e inician el proceso de revisión.
“Al chofer que cobra exceso de pasaje lo obligan a devolver el excedente. Muchos conductores de diferentes líneas lo que buscan es especular”.
Alerta a las autoridades que para bajar al Litoral están cobrando hasta Bs. 800. “Los piratas son los mismos conductores de las líneas. Pasan por varias alcabalas y nadie se da cuenta de la situación”.
Colapso por falta de busetas
Vegas explicó que la ruta colappsó por falta de unidades operativas. “La Malavé Villalba era una de las líneas con más autobuses operativos y ahora es la que tiene más carros accidentados. Sin embargo, esa no es razón para que subiendo cobren Bs. 110 y bajando abusen de los pasajeros”.LB/jd