Una jornada de supervisión de precios justos en locales comerciales que operan en el aeropuerto de Maiquetía, iniciaron las autoridades del Iaim en trabajo conjunto con inspectores del Sundde.
Informó el director general del Iaim, Luis Gustavo Graterol Caraballo, que el propósito de la jornada es garantizar y velar por los derechos de los usuarios del transporte aéreo y que se cumplan las normativas por parte de los concesionarios que ofrecen servicios de comida, artículos y otros productos.
«Están verificando los precios de venta al público, el inventario y el análisis de la estructura de costos, a fin de determinar que los márgenes de ganancias de los productos cumplan con la Ley Orgánica de Precios Justos, y de esta manera proteger a los usuarios», puntualizó Graterol.
Destacó que el operativo se desarrollará durante 15 días en más de 250 locales comerciales que operan en el nacional, internacional y la aviación en general.
Además refirió que en la jornada se tiene previsto la supervisión de concesionarios de comida rápida, restaurantes, dulcerías y expendio de mercancía seca, entre otros./AM/ep