El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se reunieron en una mesa técnica para discutir acerca de los delitos en centros de salud a nivel nacional y sobre las estrategias para combatirlos.
Saab destacó durante el encuentro la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones gubernamentales para obtener un balance detallado de las denuncias relacionadas con estos delitos y centralizar todas estas en la Dirección del Despacho del ministerio en Salud, refiere nota de prensa del Ministerio Público (MP).
Además, detalló que este enlace permitirá distribuir la información necesaria entre ambos entes para el avance de las investigaciones y acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público.
En este sentido, explicó que se requiere un registro digital de los médicos adscritos al despacho de Salud para que la Dirección General Contra Delitos Comunes y la Dirección general Contra la Corrupción puedan consultar a las diferentes direcciones del ente rector sanitario cuando se denuncien hechos irregulares en centros asistenciales de todo tipo.
Por otra parte, el fiscal recordó que se encuentra a disposición de toda la población la línea telefónica de denuncia 0800-FISCA00, la cual permanece activa durante las 24 horas del día.