El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que atendieron desde enero hasta mayo, un total de 74 casos de acoso escolar en Venezuela.
Indicó que las acciones que están llevando a cabo pretenden “visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”.
Saab dijo que el Ministerio Público está ejecutando “un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con Fiscalías Superiores de todos los estados del país”.
Explicó que la propuesta del proyecto de Ley, presentada ante la Asamblea Nacional la semana pasada, permitirá la asistencia a los menores, familiares, centros educativos y entorno en general, de tal manera que se pueda detener la actuación del acoso escolar en la sociedad. «Hemos instruido a los Fiscales y funcionarios del MP atender los casos de acoso escolar que acudan de inmediato».
Otro de los puntos que también contempla la Ley para la protección de los niños es la penalización de los delitos electrónicos que causen daño moral y psicológico a los niños y adolescente y el debido uso redes sociales.
La autoridad aseguró que mientras no se apruebe esta ley el MP estará actuando en contra de acciones negativas que generan en las víctimas sentimiento de desprotección, ataques de ansiedad, cuadros de depresión, neurosis, fobias a los centros educativos, inhibición escolar.
De acuerdo a una investigación llevada por la Unesco en 144 países en el año 2019, uno de cada tres estudiantes de todo el mundo son víctimas de acoso escolar.